Marcos Eguillor se incorpora como Senior Advisor especialista en tecnología, innovación y transformación digital

En Señor Lobo & Friends tenemos nuevo fichaje: incorporamos a Marcos Eguillor como Senior Advisor especialista en tecnología, innovación y transformación digital.

Marcos cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en el sector digital, en diferentes campos como Internet, telecomunicaciones, dispositivos móviles, aplicaciones, software, Internet de las cosas, medios, videojuegos, esports, redes sociales y contenido, gamificación, e-learning, comunicación, educación y consultoría, entre otros. Ha desempeñado funciones de liderazgo en el ámbito internacional en innovación, transformación digital, diseño, desarrollo y estandarización de productos y servicios. También ha tenido responsabilidades de desarrollo corporativo y de negocio, y en gestión de proyectos.

Es emprendedor en serie, inversor, mentor y consejero en múltiples organizaciones. Es cofundador de MAD Lions, el principal club de esports español. Además, es cofundador y presidente del consejo de Barbara IoT, una compañía de deep tech centrada en IoT y ciberseguridad. También es fundador de la firma de resultoría en Innovación como Servicio BinaryKnowledge.

Marcos es consultor independiente, evaluador de las convocatorias FP7 y Horizon2020 de la Comisión Europea y miembro de diferentes organizaciones, como el Instituto de Consejeros y Administradores, Colegio Oficial y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones o el Internet of Things Council. Es voluntario de Cruz Roja Española, donde también ha sido vicepresidente en Madrid y asesor de la fundación IMAN.

Como profesor y speaker, es profesor asociado en IE Business School, Headspring (joint-venture con Financial Times) y otras instituciones. Además, ha colaborado ampliamente con programas de incubación y aceleración de diferentes organizaciones.

Tiene una amplia formación académica: es Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA, y candidato a Doctor y Project Management Professional certificado. Marcos recibió una beca de investigación Torres Quevedo del Ministerio de Innovación y Ciencia entre 2010 y 2012. Además, recibió el Premio a la Innovación en Telefónica I+D en 1999 y ha sido reconocido en varias ocasiones por su excelencia académica y como mentor por IE Business School y University.

“En un escenario digitalizado, hiperconectado e hipertransparente, Marcos Eguillor aporta a nuestra compañía un conocimiento profundo del sector tecnológico y, muy especialmente, de los ámbitos como la Inteligencia artificial, Big Data, y Redes Sociales”, señala Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends. Por su parte, María Luisa Moreo, directora general de la firma, destaca que “la amplia experiencia de Marcos en entornos digitales va a propiciar el desarrollo de soluciones y herramientas que permitan a nuestros clientes trabajar de forma avanzada en la identificación y prevención de riesgos, al tiempo que agilicen los procesos en la gestión de crisis”.

Para Marcos Eguillor, “el efecto que tiene la velocidad, volumen, veracidad y variedad de procedencia, formato y estructura de la información, al igual que los nuevos modelos de negocio y de interacción entre personas y organizaciones, exige una mayor vigilancia y estrategias renovadas en la prevención y lucha contra sus efectos adversos, con el objetivo de preservar la reputación de las marcas y la relación con sus stakeholders.” De este modo, indica, formar parte de Señor Lobo & Friends, “es un gran reto de alineamiento entre la tecnología y sus efectos, al que espero contribuir poniendo en marcha iniciativas donde el análisis de datos y la creatividad puesta al servicio de la transformación digital, aporten valor a sus clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *